×
Más del 70% de los cartuchos terminan en el vertedero o descontrolados.
Los plásticos tardan hasta 400 años en degradarse.
Cada año, más de un millón de aves y más de 100.000 mamíferos marinos mueren como consecuencia de todos los plásticos que llegan al mar.
Por cada tonelada de plástico reciclado se dejan de emitir 1,5 toneladas de CO2.
El 75% de los cartuchos descontrolados han terminado en países del tercer mundo sin ley medioambiental.
La incorrecta manipulación del polvo de tóner puede resultar perjudicial para la salud de quienes la llevan a cabo.
1 kg de polvo de tóner produce suficiente energía para mantener 310 horas encendida una bombilla led.
Los residuos mal gestionados (plásticos, productos químicos…) pueden producir una alta contaminación de suelos, aguas y oceánicos.
Reciclar hierro ahorra un 74% de energía y el aluminio un 95% de energía, frente a obtenerlo de las minas.
Desde el 15 de agosto de 2018, los consumibles con componentes eléctricos y/o electrónicos, deben desecharse en un punto de recogida designado al reciclaje – tal y como ya se hace con los equipos de impresión que alcanzan el final de su vida útil-
Canon España S.A.U., para cumplir con su responsabilidad como productor y gestionar la retirada y reciclado de esos cartuchos, ha creado un sistema a nivel sectorial a través de Ecofimática: Tragatóner & Tragatinta
¿Cómo funciona?
Tragatóner & Tragatinta es un sistema colectivo para la recogida y gestión del consumible usado. Consta de una red de puntos de recogida con contenedores donde acopiar el consumible para que pueda ser retirado por un gestor autorizado y llevarlo a las plantas de tratamiento.
Sistemas de Oficina Madrid Sureste, S.A., forma parte de este sistema, como Punto de Red de Recogida, según consta en este Certificado.